miércoles, 6 de marzo de 2013

REMEDIOS PARA LA INDIGESTION.


La indigestión se manifiesta a través de un malestar, dolor o ardor en la parte superior del abdomen que, en ocasiones, va acompañada con una sensación de llenura,naúceas, pesadez o eructos.
 


Jengibre para mejorar la digestión - El jengibre es un buen remedio casero para problemas digestivos. Agregue una cucharadita de raíz fresca de jengibre en una taza de agua hirviendo. Deje reposar y cuele. Después de la comida, tómese una taza de té de jengibre caliente.
 

Vinagre de manzana – En un vaso de agua ponga una cucharada de vinagre de manzana y tómeselo para aliviar la indigestión.
 
Come despacio -Según estudios de la Universidad de South Carolina, las personas que demoran 30 minutos para comer sufren menos indigestión que aquellas que comen en 10 minutos.Además, las personas que comen sin prisa tienden a no padecer de irritación estomacal. Así que, apaga la tele o cualquier otra diversión y disfruta la comida con calma.



 

Mastica chicle -  Según investigadores británicos, el masticar chicle después de comer previene la acidez, pues duplica el flujo de saliva hacia el esófago, donde se neutralizan los ácidos estomacales.
 
 
Cocina las frutas y vegetales -Si sufres del síndrome de intestino irritable, las frutas y vegetales crudos pueden irritar tu estómago.
 
 
 





Toma té de menta -El té de menta está repleto de compuestos naturales con efectos calmantes para el estómago. El tomar 3 tazas diarias reduce la inflamación y los calambres en un período de 48 horas

Reposa después de comer -Si padeces malestares estomacales, intenta relajarte al menos por 5 minutos después de cada comida.
fuente:hola.com,ar.selecciones,telemundo,kotex.mx,cocinaygastronomia.com


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario